Cómo Eliminar El Pececillo De Plata

Humedad En Casa

¿ Has descubierto que hay pececillos de plata en la casa y no sabes cómo eliminarlos ? Las cajas de papel y los ambientes húmedos pueden atraerlos. En este artículo te contaremos cómo eliminar el pececillo de plata de manera fácil y rápida.

Lo que comúnmente llamamos peces de plata son insectos rápidos y sin alas mejor conocidos científicamente como Lepisma saccharina.
De hecho, son gusanos pequeños con patas y antenas y, sobre todo, muy hambrientos de almidón.

Es un insecto muy común en los hogares, se caracteriza por tener un cuerpo ovalado alargado y de color plateado. Son insectos nocturnos que proliferan en ambientes con alta humedad y temperaturas cálidas, difícil de atrapar y aplastar porque es muy rápido.

Cómo Eliminar El Pececillo De Plata

Cómo Eliminar El Pececillo De Plata

Por qué recibe el nombre de pececillo de plata el lepisma saccharina ?

El nombre de pez plateado se le dio precisamente por su color, su forma alargada y oblicua, mientras que el nombre científico viene dado por sus hábitos alimenticios.

La Lepisma saccharina se alimenta de carbohidratos como los azúcares simples y los almidones. La lepisma saccharina pertenece al orden de los tisanuri y, al igual que sus primos, en el extremo posterior muestra una “cola” en forma de arco.

Cuando oímos que se llaman sinantrópicos, tenemos que preocuparnos, porque este adjetivo indica que los peces de plata viven en nuestras casas y también encajan muy bien.

Haz Click Aquí Para Ver:  Humedades Por Capilaridad Solución Casera

Encuentran sus almidones y se colocan donde no hay luz, ya que también son retardadores de la luz. Tal vez no somos tan conscientes, pero nuestras casas son verdaderas minas de almidón, así que los peces de plata están felices en este tipo de ambientes. Siempre encuentran algo en el papel pintado, en el pegamento de los libros, en las telas de las camisetas y los pijamas.

A la vista, los peces de plata, como se los llama a estos insectos, aparecen como insectos aplastados, con un cuerpo cubierto de escamas que, tal vez, se asemeja remotamente al de un pez pequeño. Hacia la “cola”, tienen tres apéndices largos.

Aunque en la jerga popular se les llama “plata”, también pueden ser de color azul oscuro, o de tonalidades entre el azulado y la plata, con razón.

Para nuestra desgracia, también se alimentan de celulosa y restos de otros insectos, al igual que no desprecian los “desechos” humanos como el pelo o los restos de piel.

lepisma saccharina picadura

Aunque son molestos e irritantes, ya que a veces destruyen libros y dañan camisetas y muebles, estos insectos no son peligrosos y no son capaces de morder o picar ni a los humanos ni a las mascotas, por lo cual el el lepisma saccharina no produce picadura.

Reproducción de los pececillos de plata o lepisma saccharina

El proceso de reproducción de los peces de plata ha sido descubierto recientemente debido a los hábitos nocturnos de este insecto. A lo largo del proceso de apareamiento, el macho y la hembra corren por todas partes.

El macho pone un espermatóforo, una cápsula de semillas cubierta por filamentos similares a los de una telaraña o un capullo. La hembra encuentra la cápsula y la recoge, dando lugar a una inseminación indirecta.

Haz Click Aquí Para Ver:  Solución A Humedades En Sótanos

A una temperatura entre 25 y 30 grados, la hembra pone alrededor de cien huevos, preferiblemente en áreas protegidas como grietas o fisuras. Los peces plateados no pueden reproducirse en espacios fríos y secos.

Cuanto vive un pececillo de plata o lepisma saccharina

La vida media de un pez de plata puede superar incluso los ocho años, y dependiendo de las condiciones del hábitat, se convierte en adulto en cuatro meses o tres años: a temperaturas entre 21 y 23 °C, el pez de plata se convierte en adulto en el plazo de un año.

De estas nociones podemos deducir las primeras indicaciones para cómo eliminar los peces de plata:

  • Use un deshumidificador de habitación
  • Evite secar la ropa en casa
  • Eliminar el moho y las filtraciones
  • Sellar todo tipo de grietas y fisuras.

El alimento preferido por los peces de plata está dado por una sustancia rica en almidón o polisacáridos en general como la misma dextrina utilizada en los adhesivos para que el lepismo de la sacarina se alimente:

  • Pegamento
  • Productos lácteos azucarados
  • Encuadernación
  • Fotos viejas o postales
  • Timbres “estampillas”
  • Azúcares de diversos tipos
  • Cabellera
  • Epitelio
  • Polvo

Los peces de plata pueden permanecer sin comida durante meses y cuando se sienten “entre las cuerdas” pueden comer algodón, lino, seda, insectos muertos, artículos de cuero como cinturones y zapatos o fibras sintéticas. Existen varios métodos para eliminar el pececillo de plata , sin utilizar productos particularmente dañinos, aquí va uno de ellos.

# Trampas

Por pequeños que sean, no podemos definir a los peces de plata como fáciles de capturar y eliminar, pero una trampa bastante eficaz es la que se construye con la patata o papa rallada.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Quitar El Moho De Los Muebles De Madera

Tomando una patata o papa grande, rallamos la pulpa dejando un hueco en su interior, estos insectos son atraídos hacia la concavidad natural creada, duermen allí toda la noche y podemos tirarlos por la mañana junto con la patata entera. Suena trivial pero funciona mucho más que otros productos más dañinos.

Cómo eliminar los pececillos de plata

Además de la trampa de la papa, hay otras maneras de deshacerse de los peces de plata y especialmente de no dejar que se acerquen.

La primera regla es la higiene: es menos probable que se instalen en una casa limpia.

Así que asegurémonos de mantener un buen nivel de limpieza general, evitando también que las habitaciones estén húmedas, algo que al pez plateado le gusta mucho. La mejor manera de desalentar a estos insectos almidonados es la limpieza y ventilación frecuentes, evitando la humedad en casa.

# Insecticida

No se recomienda el uso de un insecticida, al igual que el de otros medios similares de exterminio químico, porque al final del día hay más desventajas y contraindicaciones que ventajas.

Si no estamos convencidos de los remedios mencionados hasta ahora, podemos optar por repelentes naturales añadiendo unas gotas de aceites esenciales de variedades vegetales como lavanda o laurel, menta, el limoncillo o el gingko biloba en las zonas afectadas.

Búsquedas relacionadas con Cómo eliminar el pececillo de plata

  • pececillo de plata ropa.
  • raid pececillos de plata.
  • pececillos de plata brujeria.
  • pececillos de plata son peligrosos.
  • cómo eliminar el pececillo de plata con insecticidas
  • pececillos de plata porque salen.
  • pececillo de plata picadura.
  • cómo eliminar el pececillo de plata con remedios caseros
  • bichos de humedad como matarlos.
  • lepisma saccharina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *