Cómo Eliminar Las Manchas De Humedad

Humedad En Casa

Las marcas y halos oscuros en las paredes como las esquinas del baño y otras áreas de la casa, como la cocina atormentan a muchos de nuestros lectores, que a menudo nos piden consejos sobre cómo eliminar las manchas de humedad.

Pero no basta con eliminarlos, también debemos asegurarnos de que no se reformen. Veamos juntos cómo hacerlo cuando el fenómeno es pequeño. En estos casos, de hecho, usted puede proceder con una intervención de “hágalo usted mismo”.

Las pequeñas, pero molestas y antiestéticas manchas de humedad en casa que florecen en las paredes y ennegrecen los rincones son a menudo causadas por la condensación que se forma en el hogar.

En particular, el fenómeno caracteriza el baño, el ambiente en el que más se produce, donde el vapor de agua del aire (producido en el interior de la habitación) se deposita en la pared que es más fría.

Cómo Se Eliminan Las Manchas De Humedad Con QUITAMOHO ACTIVO

Cómo Se Eliminan Las Manchas De Humedad Con QUITAMOHO ACTIVO

¿ Y cómo se eliminan las manchas de humedad ?

En estos casos, la falta de ventilación es cómplice, ya que contribuye a aumentar el desequilibrio de temperatura entre el interior (caliente) y el exterior (frío) y favorece en gran medida la formación del fenómeno del moho.

No es sólo la estética lo que preocupa, la humedad excesiva y el moho no son nada saludables. De hecho, nunca es aconsejable intentar eliminar las manchas de moho seco, existe el riesgo de que las esporas se dispersen en el medio ambiente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Eliminar El Pececillo De Plata

Cómo Eliminar Las Manchas De Humedad

El primer consejo para eliminar las manchas de humedad, por lo tanto, es ventilar las habitaciones para hacer circular el aire, permitiéndole reequilibrar las temperaturas, tanto en el interior como en el exterior.

Especialmente en el baño y en la cocina, donde los cambios de temperatura entre dentro y fuera son considerables y frecuentes.

Entonces, sin embargo, es necesario intervenir de manera oportuna. De hecho, es necesario tratar las paredes: primero limpiarlas a fondo y desinfectarlas, y luego contrarrestar los depósitos de vapor de agua y la consiguiente formación de moho.

Para que el fenómeno no se repita en poco tiempo. Hay una serie de productos en el mercado que son específicos para resolver este problema.

Se obtienen buenos resultados con los que se asocian, es decir, se aplican en etapas sucesivas, que forman un ciclo completo formulado precisamente para cómo eliminar las manchas de humedad del interior y contrarrestar la formación.

Son productos que, utilizados uno tras otro, tienen funciones específicas y permiten combatir el molesto fenómeno.

Al tratarse de sistemas para pequeñas intervenciones, por lo general cuentan con paquetes prácticos y listos para usar, fáciles de usar y con cortos tiempos de aplicación.

Cómo se eliminan las manchas de humedad con QUITAMOHO ACTIVO

 

PREPARACIÓN

Antes de proceder, siempre es aconsejable protegerse las manos con guantes y usar una mascarilla. Y ventile bien la habitación después del tratamiento.

PRIMER PASO: Eliminar las manchas de moho y desinfectar

Manteniendo la botella a una distancia de unos 15/20 cm de la pared, rociar el producto “eliminar el moho”  FILAACTIVE1 directamente sobre las manchas y dejar actuar (normalmente el producto tarda unos 15 minutos en hacer efecto).

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes

Se aconseja frotar el exceso de producto con un paño ligeramente humedecido para evitar que queden restos de goteo. Si, después del tiempo requerido, la mancha persiste, la operación puede repetirse.

Por último, enjuague la parte tratada con una esponja húmeda.

Siempre tenga cuidado al leer bien las instrucciones de uso y las etiquetas, ya que los desencofrantes suelen ser productos a base de soluciones de cloro y con un pH bastante alto.

No deben utilizarse nunca en combinación con ácidos, con los que pueden reaccionar químicamente y formar gases peligrosos.

SEGUNDO PASO: Proteger la pared contra el moho

Cuando la pared está perfectamente seca, se puede proceder con la protección aplicando el FILAACTIVE2. Si mantiene el envase a unos 15-20 cm de la pared, rocíe el producto, incluso en grandes cantidades, es importante que se aplique uniformemente. Las gotas se pueden limpiar con un paño limpio y seco.

Siempre tenga cuidado al leer bien las instrucciones de uso y las etiquetas. En general, los protectores de pared son a base de agua y también se pueden utilizar con una imprimación antes de pintar.

Evitar el uso de aquellos que no penetran en el material sino que forman una película superficial: impiden que la pared respire.

ATENCIÓN

Según las indicaciones del fabricante: No pulverizar sobre madera, plantas, tejidos y metales, en este caso lavar inmediatamente con agua.

No utilizar sobre piedras pulidas nuevas. Atención: en los revoques de color, compruebe previamente en una pequeña parte de la superficie si hay cambios de color.

Útil para biocidas de forma segura. Siempre use la etiqueta y la información del biocida antes de usarlo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Quitar El Moho De Los Muebles De Madera

Búsquedas relacionadas con Cómo Eliminar Las Manchas De Humedad

  • como sacar manchas de humedad en tela.
  • como quitar manchas de humedad en la ropa con bicarbonato.
  • como sacar manchas de humedad de la pared.
  • cómo eliminar las manchas de humedad en baños
  • como sacar manchas de humedad en ropa blanca.
  • como quitar manchas de humedad en paredes pintadas.
  • como sacar manchas de humedad en el techo.
  • como quitar el moho de la ropa de color.
  • como quitar el moho dela ropa de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *