Cómo Quitar El Moho De Los Muebles De Madera

Humedad En Casa

¿Moho y mal olor en los muebles? No  desesperes porque hoy te contaremos cómo quitar el moho de los muebles de madera de forma fácil. Veámos juntos cómo limpiar y eliminarlo en solo 3 pasos.

La limpieza y el mantenimiento de los muebles del hogar es importante para nuestra salud, por ejemplo, evitando la acumulación de polvo, pero también para la salud de los propios muebles, especialmente los de madera, que son más frágiles. Además de las polillas de la madera, el moho es una de las amenazas más peligrosas para los muebles de madera.

Puede ocurrir, de hecho, que un mueble situado en una zona muy húmeda – o incluso en presencia de una fuga de agua en la pared oculta por el mueble – pueda estar infestado de moho.

En tales casos, es esencial tomar medidas para eliminar el moho con el fin de salvar los muebles y mejorar la calidad del aire que respiramos en casa. Pero, ¿cómo se elimina el moho de los muebles de madera? Veámoslo juntos en este artículo

Cómo Quitar El Moho De Los Muebles De Madera

Cómo Quitar El Moho De Los Muebles De Madera

Cómo quitar el moho de los muebles de madera en 3 pasos

 

1- Preparación

Lo primero que hay que hacer, si encuentra moho en un mueble, es trasladarlo al exterior, posiblemente a la luz del sol, para evitar que las esporas se extiendan a la habitación en la que se encuentra y para secar la humedad que ha penetrado en la madera.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿ Cómo Eliminar El Moho De Las Paredes ?

Si esto no es posible, asegúrese de abrir las ventanas y ventilar la habitación. Puede ser útil tener una aspiradora para eliminar las esporas libres.

Finalmente, cubra las vías respiratorias con una mascarilla y use guantes desechables, ropa de trabajo u otros artículos desechables que tendrá que desacerse una vez que se los haya quitado.

Todas estas precauciones pueden parecer excesivas, pero le recordamos que el moho es tóxico, por lo que es preferible evitar el contacto con él en la medida de lo posible.

2- Limpieza

Si los muebles de madera están pintados, es probable que el moho sólo haya afectado a la superficie, lo que facilita su desmontaje.
En este caso, utilice un paño o cepillo de cerdas suaves y frótelo contra la superficie del mueble en cuestión, utilizando un detergente suave, como el detergente para vajilla.

Dejar secar, preferiblemente al sol, y una vez seco frotar con un paño, teniendo siempre cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza, para no correr el riesgo de estropear la pintura o la propia madera.

Una alternativa natural, ampliamente utilizada, es sustituir el detergente químico por una mezcla de agua y vinagre de manzana (o limón), que se coloca dentro de una botella con pulverizador.

El vinagre, además de ser un excelente aliado para la limpieza, desinfecta las superficies de los muebles, muy importante en caso de formación de moho.

En los casos más graves, es necesario utilizar blanqueadores y desengrasantes más potentes, o un poco de alcohol.

3 – Prevención

Limpiar a fondo un mueble de madera y quitar el moho, no impide que en un futuro próximo no vuelva a aparecer. De hecho, si el entorno en el que se ubica el mobiliario sigue siendo muy húmedo, el riesgo de que se repita el fenómeno es muy alto.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Quitar El Moho En Las Paredes Interiores

En el mercado hay bandejas de humedad, que se colocan en el interior de los muebles, que evitan la formación de moho.Son muy baratos y bastante efectivos.

Una solución alternativa y natural es poner en el armario un pequeño recipiente abierto con sal en su interior, o granos y clavos de pimienta negra, que tienen el poder de absorber la humedad.

Conclusión

La humedad en casa o el hogar,como esté mas acontumbrado a decir, posiblemente sea causada por infiltración, mal aislamiento o la formación de un puente térmico en los marcos de las ventanas, lo cual puede provocar la formación de moho en un mueble, especialmente en el interior y en la parte posterior del mueble, que está adyacente a la pared.

La limpieza periódica de los muebles y de sus asas puede reducir este riesgo, pero en cualquier caso es posible intervenir y devolver los muebles a la “gloria” del pasado.

Búsquedas relacionadas con Cómo Quitar El Moho De Los Muebles De Madera

  • como quitar el moho de la madera de pino.
  • como eliminar el hongo de la humedad en madera.
  • como quitar el moho verde de la madera.
  • como limpiar el moho del techo de madera.
  • como quitar manchas de humedad en la madera.
  • como quitar el moho de los muebles de tela.
  • como quitar el olor a humedad de la madera.
  • como eliminar el moho del closet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *