Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes

Humedad En Casa

Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes : La humedad en las paredes no solo es un problema molesto estéticamente hablando, sino que también puede acabar con una estructura de no atenderse a tiempo llegando a deteriorar las paredes poco a poco debilitándolas y poniendo en riesgo la integridad de los que habiten en ella.

Así como también la humedad en las paredes causan a la larga población de hongos, moho y algunas bacterias dañinas para la salud que pueden afectar la piel y los pulmones de personas sensibles y también a aquellas personas que sufren de asma.

Sin embargo existen soluciones de acuerdo a las causas para tratar este problema desde la raíz pasando por lo estético y la limpieza de la pared, toma nota y presta atención.

Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes

Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes

Humedad en paredes

La humedad se produce por que las paredes del hogar son uno de los lugares más fríos, cuando el hogar es poco ventilado y la humedad no encuentra por donde salir esta se impregna en las paredes que no tienen un material impermeable de protección siendo absorbida por los poros de la misma.

Una vez retenida la humedad en la pared esta va desgastando tanto la pintura como la estructura, además de aumentar poco a poco su nivel dentro de la misma pared ocasionando problemas verdaderamente grandes si esta llega a las vigas que mantienen firme la pared.

Tipos de humedad en paredes

La humedad esta ocasionada por distintos tipos o causas, es necesario conocer que las ocasiona para poder darle una solución objetiva y oportuna al problema sin cometer errores en el rescate de la pared:

1- Filtración

La humedad por filtración se debe a pequeñas grietas en la estructura que pueden estar ocasionadas por temblores sísmicos al pasar del tiempo y el deterioro normal por la antigüedad de algunas edificaciones debido a la falta de mantenimiento y remodelación de las mismas.

Además es bastante común en sótanos ya que las paredes tienen contacto directo con la tierra lo cual hace que la humedad de la misma penetre directamente en las paredes cuando esta evapora de forma natural

Haz Click Aquí Para Ver:  Humedad Ideal En El Hogar

2- Condensación

Este tipo de humedades es difícil de evitar pero a la vez sencillo de resolver, esta humedad viene desde el interior del hogar hacia el exterior y se produce por el simple hecho de cocinar, lavar o bañarse. Es inevitable no tener cierto grado de humedad en el hogar empeorando en los meses de invierno cuando la temperatura del interior del hogar es más caliente que la del exterior por los calentadores.

De este problema también suelen sufrir las personas que viven en sitios tropicales donde la lluvia es frecuente.

3- Accidentales

Las humedades accidentales están producidas mayormente por tuberías que se rompen por dentro de las paredes o se agrietan en algunos casos, causando que las paredes se mojan por dentro debido al agua que estas vierten al romperse, ocasionando la humedad ya que las paredes absorben toda el agua.

4- Capilaridad

Este tipo de humedad sucede cuando la tierra por un proceso natural emite vapor de agua y sal desde el suelo que está debajo del piso de la edificación, este vapor buscando por donde salir hacia la superficie se queda impregnado en las paredes y va subiendo de abajo hacia arriba siendo esta, la forma más fácil de reconocer este tipo de humedad.

Esto ocurre sobre todo en edificaciones cercanas al agua como ríos y lagunas y hasta mares cuando el nivel del agua se eleva subterráneamente agilizando el proceso de evaporación del agua a través de la tierra.

Humedad en paredes como arreglar

Para solucionar la humedad en las paredes debes tener en cuenta siempre la causa que lo origino y la utilización de materiales impermeables que ayuden a mantener la pared aislada del vapor de agua, te contaremos diferentes soluciones para resolver este problema:

Pintura contra humedad

Estas pinturas están echas con materiales derivados del plastico que son impermeables lo cual no permite que el vapor de agua atraviese desde su capa protectora hasta los poros de la pared, estas generalmente se encuentran echas de acrílico de resina impermeable lo cual mantendrá el vapor de agua en la superficie de la pintura pero no dentro de la pared.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Eliminar Las Manchas De Humedad

Es importante que una vez resuelvas la causa del problema de humedad y hayas realizado la limpieza del área pintes con este tipo de pinturas para que ayuden a sacar la humedad que se encuentre en la pared y no permitir mas la entrada de la misma.

Reparar paredes dañadas

Para solucionar las paredes dañadas por la humedad debes encontrar que la origina una vez lo sepas debes solucionar el problema lo más antes posible, estas son las soluciones con respecto a las razones que la originaron:

# Solución 1

Para tratar las filtraciones por humedad es importante reforzar la pared, ya que la humedad se filtra a través de la grietas la mejor soluciones es llenar estas con un material aislante como el empaste anti humedad, este tipo de empaste llena la grieta haciendo también mas estable la pared además no permite la entrada del vapor de agua atreves de ella.

Luego de a ver aplicado este empaste es importante pintar con pinturas anti agua para potenciar el efecto.

# Solución 2

Cuando la responsable de la humedad es la condensación, el mejor tratamiento es ventilar la casa siempre que se pueda con aire natural si el ambiente es fresco y seco. Sin embargo si este es húmedo o muy helado lo más recomendable es mantener las ventanas cerradas y comprar un deshumidificador.

Estos aparatos están diseñados especialmente para absorber la humedad del ambiente manteniendo los niveles de humedad estables para la salud y para el hogar también, si la humedad por condensación afecta la pared.

Dale una solución estética y de limpieza con legía, el detergente de cloro matara los hongos y las manchas permitiendo que la humedad salga.

# Solución 3

Si la humedad viene por causas accidentales como una tubería rota lo ideal es romper la pared y dar con la falla y arreglarla siempre que primeramente se cierre la llave de paso, una vez se repara la tubería debe reconstruirse la pared y reforzar con materiales impermeables.

# Solución 4

Cuando la humedad es causada por la capilaridad es recomendable atacar desde el fondo del problema para esto hay dos opciones la primera y más engorrosa es aislar el piso con polyester abriendo unos rectángulos en la pared dejando un espacio igual entre cada uno que servirán de soporte a la pared.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Eliminar El Pececillo De Plata

Introduciendo dentro de ellos una capa de este aislante directamente en el piso base de la pared el cual absorberá la humedad, colocando los bloques sobre el manto protector y sellando de nuevo una vez que la pared este solido se procede con los espacios no tratados.

La otra opción es la resina, para aplicar inyecciones de resina aislante abre dos filas de círculos en sicsa en la pared para que la pasta de resina entre de manera uniforme a través de estos orificios una vez realizado inyecta esta solución y permite que seque.

Solucionar filtraciones en interiores

Las filtraciones en interiores son un verdadero problema para solucionarlo es importante reforzar la pared para que esta no absorba la humedad desde el exterior y no cause daño ni a la pared ni a los objetos que se encuentran pegados a la misma.

Para reforzarla rocía la pared con un liquido anti humedad o espray anti humedad este secara la pared en pocos minutos evaporando rápidamente toda humedad en ellas , luego empasta con un pasta anti humedad la pared afectada de manera unirme una vez hecho este empaste pinta primero de forma vertical y luego horizontal para una mejor distribución de la pintura.

Y listo tendrás una pared reforzada con materiales impermeables que no permitirán la entrada de vapor de agua.

Mantener las paredes saludables es una tarea importante , ya que la humedad no solo afecta la pared si no también la salud , te recomendamos tener paciencia para llevar a cabo este proyecto si utilizas los materiales necesarios conociendo la causa te será súper útil y efectivo.

Búsquedas relacionadas con Cómo Solucionar Problemas De Humedad En Paredes

  • humedad en las paredes como arreglar
  • tengo humedad en las paredes que puedo hacer
  • productos para quitar la humedad de las paredes
  • cómo solucionar problemas de humedad en paredes viejas
  • como solucionar problemas de humedad en paredes
  • cómo solucionar problemas de humedad en paredes exteriores
  • productos para la humedad en paredes
  • bloqueador de humedad para paredes
  • como solucionar problemas de humedad en los cimientos
  • cómo solucionar problemas de humedad en paredes interiores
  • causas de humedad en paredes
  • cómo solucionar problemas de humedad en paredes nuevas
  • cómo solucionar problemas de humedad en paredes de ladrillo hueco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *