Humedades Ascendentes

Humedad En Casa

Este tipo de humedades ascendentes son silenciosas, se empiezan a ver sus estragos ya cuando existe da√Īo considerable y es especialmente peligrosa ya que da√Īa la pared desde sus cimientos perjudicando no solamente la pared si no el piso desde las bases del hogar, poniendo en peligro toda la estructura de no tratarse el problema a tiempo.

Lo que hay que evitar es que esta humedad llegue a niveles grandes y que no logre descomponer tanto las bases como la pared, sin embargo esto tiene su remedio para reforzar la pared, evitar la humedad y detener el deterioro.

Las humedades ascendentes son como su propio nombre lo dice, van de abajo hacia arriba ascendiendo por los poros de la pared deterior√°ndola de forma progresiva.

Humedades Ascendentes

Humedades Ascendentes

Que son humedades ascendentes

Las humedades son producidas por la capilaridad del piso, el proceso de capilaridad es un ciclo normal del agua que se evapora a través del suelo por un proceso de agua y sales, éste intenta salir hacia la superficie para completar el ciclo del agua, sin embargo al encontrarse el vapor de agua con el piso y paredes se impregna en ellas quedando retenida y ocasionando humedad.

Tambi√©n llamada humedad por capilaridad, este tipo de humedades es inevitable sin embargo podemos evitar que da√Īe las estructuras si se toman las medidas necesarias.

Por qué se produce la humedad ascendente o capilaridad

La capilaridad se produce en realidad de forma natural, ahora la humedad por esta causa se produce cuando no se hacen los procedimientos adecuados a la hora de la construcci√≥n volvi√©ndola con el tiempo v√≠ctima de este tipo de humedad tan da√Īina.

Haz Click Aqu√≠ Para Ver:  Humedades Por Capilaridad Soluci√≥n Casera

Algunos del porqué de este tipo de humedades son:

 

Defecto de construcción

Este tipo de humedad comienza netamente desde el suelo, cuando no se impermeabiliza la casa desde su cimiento con una capa de material aislante de polyester, esta humedad eventualmente sobrepasara los cimientos y llegara al piso desde el suelo ocasionando estragos.

Siempre debe aislarse la edificaci√≥n con alg√ļn material aislante y no solamente los suelos si no los cimientos de las paredes para evitar luego tener que romper irremediablemente para darle soluci√≥n de ra√≠z al problema.

Algunas personas optan por utilizar un equipo eléctrico químico de electroósmosis tratar de alejar la humedad de sus suelos pero cuando ninguno de estos es instalado suceden este tipo de accidentes con la humedad ascendente.

Materiales inadecuados utilizados en la construcción de viviendas

Los materiales no impermeables no son recomendables para la construcción de las casas , ya que estos permiten la entrada del agua al interior quedando retenida en el mismo aumentando el nivel de humedad , los materiales como la madera sin ninguna barrera impermeable que le proteja el cemento no reforzado.

Materiales no prefabricados con sistemas impermeables, el cartón, piedra y aceros oxidables son de los materiales más desaconsejables para construcciones al aire libre, ya que permiten pasar la humedad fácilmente además que su tiempo de vida se termina fácilmente debido a la humedad.

Así que la hora de construir es importantísimo utilizar materiales impermeables que eviten que la humedad llegue a sus poros y los destruya.

Ruptura de acueductos o aguas subterr√°neas

Cuando se rompe o se agrieta una tuber√≠a es una causa com√ļn de humedades ascendentes en el suelo, ya que se vierte agua directamente en los suelo y el proceso de evaporaci√≥n es sumamente m√°s r√°pido, por lo cual si no se atiende a tiempo y no se cierra la llave de paso r√°pidamente las consecuencias podr√≠an ser fatales para el piso y las paredes.

Haz Click Aqu√≠ Para Ver:  Humedades Por Condensaci√≥n

Deteriorándolo rápidamente, es por ello que te recomendamos cerrar la llave de paso del agua al percatarte de esto y romper el piso si es necesario para reparar la tubería.

Como reparar paredes con humedad ascendente

La solución de raíz más recomendada para este problema es el aislamiento con silicona impermeable, resina o empaste impermeable, estos químicos funcionan como aislantes del cemento a la humedad producida por el suelo se introducen al interior de los ladrillos o paredes de granito a la vez.

Para que la repartición del químico de tu preferencia sea uniforme debe hacerse a través de unas mechas en la parte inferior del piso en forma de sicsa a través de dos columnas por donde este la mancha de humedad esto lograra que el químico plástico se introduzca de manera uniforme dentro de la cavidad y al sacarse quede bien distribuido y aislé bien la estructura.

De manera estética una vez terminado este procedimiento se debe reconstruir la pared preferiblemente con empaste anti humedad y pintar con pintura a prueba de agua para que no se desconche fácilmente.

Cuando se trata de una humedad ascendente proveniente del piso se debe siempre romper para colocar un manto protector de poliéster o plástico de silicón que sea impermeable, de esta manera el manto retendrá la humedad evitando que llegue a la placa superior del piso solucionando de raíz el problema.

Como controlar o eliminar humedades ascendentes ¬°Remedios caseros!

Estos ingredientes son utilizados para solucionar de manera estética las paredes además de dejarlas libres de hongos y moho comunes de la humedad los materiales puedes conseguirlo fácilmente en el supermercado si es que no lo tienes al alcance en tu hogar. Necesitaras

  • Vinagre
  • Detergente
  • Bicarbonato
Haz Click Aqu√≠ Para Ver:  Humedades Accidentales

Esta mezcla de ingredientes caseros es una bomba para matar moho y hongos negros que se pegan a la pared debido a la humedad su preparación es sencilla simplemente aplica en un balde medio litro de vinagre, dos medianas de bicarbonato y dos cucharadas grandes de detergentes.

Mezcla todo esto y aun con la efervescencia del bicarbonato aplica directamente sobre el piso o pared afectados, con un cepillo, friega duro sobre el √°rea hasta que esta quede m√°s clara luego deja descansar la zona 15 minutos y vuelve hacer este mismo procedimiento.

Es posible que en la primera aplicación esta no de los resultados que se esperan pero si aplicas esto al menos unas 4 veces en dos semanas veras como la mancha de humedad y la suciedad se habrán eliminado gracias a la acción de estos ingredientes al matar el moho y hongos.

Es importante cuando vayas a realizar esto que te pongas guantes y cubras tu boca ya que la larga exposici√≥n al vinagre da√Īa la piel adem√°s que el fuerte olor del detergente puede causar alergia es por esto que es recomendable que te protejas antes de limpiar.

Atender la humedad ascendente es recomendable en cuanto aparezcan las primeras se√Īales ya que no atenderse corre peligro no solo la estructura si no quien este en ella, recuerda que no puedes evitar los procesos naturales de la tierra lo que puedes evitar con estas simples recomendaciones es que afecte la edificaci√≥n.

B√ļsquedas relacionadas con Humedades Ascendentes

  • humedad en muros interiores
  • productos para la humedad en paredes
  • como cortar la humedad en las paredes
  • como evitar la humedad en la pared
  • humedad de cimientos
  • humedad ascendente en ladrillos huecos
  • humedad en medianeras soluciones
  • sodimac humedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *